Logo Al Dialogo
Capital

Gobernador David Monreal asegura que Zacatecas es ejemplo nacional en seguridad 

Gobernador David Monreal asegura que Zacatecas es ejemplo nacional en seguridad 

FOTO: Se reúnen en Villanueva autoridades de seguridad

El gobernador David Monreal aseguró que Zacatecas es ejemplo nacional en seguridad y anunció un ambicioso plan para consolidar la paz. 

Redacción Zacatecas
|
6 de enero 2025

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila aseguró que Zacatecas es ejemplo nacional en seguridad pública y anunció un ambicioso plan para consolidar la paz y el bienestar en el estado.

Desde las instalaciones de la Guardia Nacional en Villanueva, destacó los logros históricos en seguridad, que incluyen la disminución de los homicidios.

Monreal Ávila reconoció la labor de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatales y municipales.

Aseguró que, el trabajo conjunto permitió una reducción histórica de más del 50% en los índices delictivos durante 2024.

“Zacatecas se consolidó como el único estado con una disminución progresiva y sostenida de la delincuencia, marcando un ejemplo para la nación”, señaló.

El mandatario destacó el resultado de una estrategia que dijo, incluyó 12 meses consecutivos de disminución del delito en todas sus formas.

Destacó principalmente el impacto significativo en delitos graves como homicidio, extorsión y robo.

En su discurso, Monreal Ávila declaró que 2025 será el “Año del Bienestar” y presentó iniciativas para fortalecer programas sociales, salud y educación en el estado.

Entre las medidas anunciadas destacó el inicio del programa “Médico en tu Casa”, con la contratación de más de 400 médicos y enfermeras.

Así como la mejora de infraestructura educativa, especialmente en instituciones de nivel medio superior.

“El bienestar también significa garantizar el acceso universal a servicios de salud, medicamentos gratuitos y mejores oportunidades para nuestros profesionales de la salud”, afirmó el gobernador.

El gobierno estatal, en colaboración con la Delegación del Bienestar, iniciará la entrega de apoyos a 8 mil nuevos beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores.

Asimismo, se lanzará un programa de pensión para mujeres mayores de 60 años, reconociendo su esfuerzo y contribución a la sociedad.

El gobernador también destacó la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en municipios estratégicos como Fresnillo, Guadalupe y Mazapil.

Además, anunció que el 8 de enero se llevará a cabo una reunión regional en Villanueva con gobernadores y autoridades de seguridad.

David Monreal Ávila reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su visión de la Cuarta Transformación.

“Este 2025 es una oportunidad para fortalecer nuestras instituciones, garantizar justicia social y asegurar que la paz sea un derecho de todos los zacatecanos”, concluyó.

El evento cerró con un llamado a la unión y al trabajo conjunto para continuar construyendo un Zacatecas más seguro, justo y próspero.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.