|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ya tienen agua potable en San Marcos de Ábrego

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos fue equipado el pozo de la comunidad San Marcos de Ábrego.

Redacción Zacatecas

   |  10 enero, 2020

Inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos fue equipado el pozo de la comunidad San Marcos de Ábrego.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo que “siempre es un placer regresar a las comunidades con las manos llenas; hoy entregamos una obra que fue muy pedida por la población ya que contar con agua potable es un derecho de todos.”

El alcalde refrendó además su compromiso de seguir trabajando por el bien de Fresnillo, por lo que en su gobierno se priorizó dotar con los servicios básicos a la ciudadanía.

La obra se realizó con una inversión de un millón 711 mil 82 pesos del Fondo 3 de la Dirección de Desarrollo Social, consistió en la instalación de 2 mil 268 metros de línea de conducción con un diámetro de 2 pulgadas, 556 metros de línea de alta tensión, una bomba de 10 caballos de fuerza, con la que se podrán suministrar .7 litros por segundo del líquido vital.

Además se protegió la bomba para poder arrancar en seco y podrá ser programable para surtir agua cada cierto tiempo.

Juan Pablo Chairez, delegado de la localidad, dijo estar muy agradecido por la conclusión de esta obra que es de vital importancia para todos los habitantes de San Marcos. Asimismo pidió al alcalde gestionar con las mejoras en las carreteras.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.