|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vigilan invasiones en la vía pública

Vigilan invasiones en la vía pública

Avatar

   |  6 noviembre, 2015

Vigilan invasiones en la vía pública

En lo que va del año, el municipio ha detectado tres invasiones en espacios públicos.

Luis Carlos Castañeda Barrón, titular de Desarrollo Urbano, manifestó que los inspectores son los que se percatan de las construcciones o a veces los vecinos son quienes denuncian.

Precisó que está problemática se ubica en la Manuel M. Ponce y en la colonia Lomas de la Fortuna.
En Lomas de la Fortuna manifestó que un hombre trató de ampliar su cochera e invadió la banqueta. Por lo que se le notificó y el mismo derribó los cimientos.

Explicó que los espacios públicos están bajo resguardo del municipio y cuando los ciudadanos incurren en esta irregularidad se les cobra el triple de lo que cuesta un permiso para construcción, que es lo que se manifiesta en la Ley de Ingresos del Municipio.

También se ponen los sellos de clausura y si los infractores no hacen la demolición, la realiza el municipio pero con cargo a ellos.

En uno de los casos de la colonia Manuel M. Ponce ya se derribaron las bardas perimetrales que se construyeron frente al templo y otro esta en proceso jurídico.

Aclaró que cuando los propietarios hacen el derrumbe la multa disminuye considerablemente y llegan a acuerdos.

Situación Especial
Comentó que la finca Hotel Familiar ubicada en la avenida García Salinas, es una situación especial, ya que está en la relación de inmuebles históricos del INAH, pero se autorizó su demolición ya que de la finca solo queda la fachada y en su interior esta demolida al 90 por ciento.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.