Verifican protocolos en reliquias de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verifican protocolos en reliquias de El Mineral

Las personas que entregaron los alimentos cumplieron con el uso de cubrebocas, cubrepelo, mandil y evitaron la portación de joyería.

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2020

Notificaron que se repartieron reliquias en por lo menos 40 domicilios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Por el Día de San Judas Tadeo, dos familias recibieron un llamado de atención por la desorganización en la entrega de reliquias, informó el jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Renteria Elizalde.

Pese a que no se entregaron permisos por parte del gobierno local para esta actividad, los devotos continuaron con la tradición.

Refirió que durante las primeras horas de este miércoles, notificaron que se realizaron estos eventos en por lo menos 40 domicilios, pero se esperaban por los menos 200 comidas de este tipo en las colonias.

Expuso que a excepción de ese par, las personas que entregaron los alimentos cumplieron con el uso de cubrebocas, cubrepelo, mandil y evitaron la portación de joyería.

Además de que se les pidió que realizaran la entrega de alimentos en envases desechables y no recibieran los trastes que las personas llevaban.

Rentería Elizalde dijo que, en el caso de las familias quienes acudían año con año a entregar comida a los hospitales públicos, se les notificó que, por la contingencia sanitaria, esta actividad no se permitiría.

Aseguró que se realizó un recorrido de vigilancia por los nosocomios para verificar que se cumpliera la medida, al ser estos lugares un foco de posible contagio para quienes acuden a ellos.

Consideró que en próximos días continuarán estas entregas en la zona rural y urbana, por lo que reiteró que deben aplicarse medidas de prevención para las familias que reciben alimentos y los que los ofrecen.

Comentarios

Don`t copy text!