|  

Vendedores de Plateros aumentarían sus ventas con la llegada de peregrinaciones

Por la llegada del Covid-19 al país los comerciantes perdieron las ventas de los periodos de vacaciones de Semana Santa y de verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Plateros ventas peregrinaciones
No se han recuperado de las pérdidas y algunos continúan con el pago de rentas pendientes. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vendedores de Plateros ven con esperanza la llegada de peregrinaciones y de migrantes en julio y agosto para recuperar sus ventas.

Hace un año, por la llegada del Covid-19 al país, perdieron las ventas de los periodos de vacaciones de Semana Santa y de verano derivado del cierre obligado de los establecimientos.

Sin embargo, aunque pudieron abrir sus locales meses después no se han recuperado de las pérdidas y algunos continúan con el pago de rentas pendientes.

Reynaldo Beache, comerciante de la localidad, explicó que durante el periodo de Semana Santa no se alcanzaron los ingresos esperados.

En este tiempo llegan las peregrinaciones provenientes de Durango y solamente se recibió a alrededor del 40% de los visitantes esperados.

Ante estas condiciones, la visita que hacen los migrantes en verano representa un buen periodo para los comerciantes. Ya que la mayoría de los paisanos ya tienen su vacuna contra el Covid-19 y se desplazan con mayor confianza en el país.

Mencionó que la localidad tiene tres periodos favorables para las ventas que son diciembre, Semana Santa y el verano.

Y aunque a finales de 2020 recuperaron algunas ventas, tampoco fue lo que se esperaba en ese entonces porque se vivía lo más complicado de la pandemia.

Don`t copy text!