Vecinos, inconformes por la vialidad a Plateros

Quedó pendiente un tramo para su rehabilitación.
Quedó pendiente un tramo para su rehabilitación.

Durante el fin de semana se abrió a la circulación la rehabilitación de la carretera que conduce a Plateros; sin embargo, el traslado del centro religioso hacia la cabecera municipal resulta en un dolor de cabeza para los conductores.

Durante el fin de semana se abrió a la circulación la rehabilitación de la carretera que conduce a Plateros; sin embargo, el traslado del centro religioso hacia la cabecera municipal resulta en un dolor de cabeza para los conductores.

los vecinos consideran que ir de Plateros a Fresnillo es una aventura.

La carretera es acceso para Plateros y una decena de comunidades más, además de colonias que recientemente tienen un gran crecimiento como Los Balcones, Del Sol, Arboledas, Las Flores, Emiliano Zapata, Napoleón Gómez Sada, Lomas del Mineral, Villas de Plateros, entre otras más.

Habitantes de Plateros coincidieron en que su traslado hacia la localidad es rápido y con pocos contratiempos, no así su recorrido hacia Fresnillo.

Uno de ellos, quien pidió el anonimato, explicó que hacia Plateros se tienen disponibles los tres carriles y la lateral que permite el acceso hacia las colonias, por lo que el recorrido es seguro.

Sin embargo, esta condición termina cuando llegan a la glorieta ubicada frente al Parque Industrial.

Al acudir de Plateros a Fresnillo, a la altura de una empresa de grúas se forma un cuello de botella porque otras unidades también salen del acceso de Villas de Plateros o del Parque Industrial y se atoran con quienes ya viajan desde el centro religioso.

Una observación más es que la compañía de grúas aún tiene equipos y vehículos dañados sobre la vía, cuando ya se considera un carril más de la carretera.

Mientras que una vecina del fraccionamiento Los Balcones aseguró que el traslado hacia su centro de trabajo en Fresnillo resulta una aventura cada mañana, pues el tráfico se intensifica.

Expresó que decenas de automovilistas salen de las calles de la colonia Emiliano Zapata y buscan integrarse a la avenida, mientras que los que van por la Plateros difícilmente ceden el paso porque buscan trasladarse a toda velocidad.

La incorporación es un dolor de cabeza para los automovilistas.

En las salidas de este asentamiento no hay topes y menos la señalización que les indique el alto, mientras esperan integrarse a la carretera por lo que constantemente se atraviesan los vehículos.

Pese a que no es una vía de alta velocidad, poco se respetan los límites y las prisas también representan un riesgo.

La carretera se amplió en un 50% de su longitud por parte del gobierno estatal y existe el compromiso de trazar un proyecto para su continuación.

Las estaciones del viacrucis fueron rehabiltadas, pero no “las áreas verdes” que la rodean.