Unidades vehiculares en condición de chatarra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unidades vehiculares en condición de chatarra

El municipio deberá contratar a un valuador para que asigne un precio de salida para las unidades que se puedan rescatar de la chatarra

Marcela Espino

   |  7 octubre, 2019

contralor-fllo

José Edmundo Guerrero, contralor de Fresnillo.

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal realiza una auditoria en el parque vehicular de la administración actual, ya que al menos 40% de las unidades automotrices se encuentran en condiciones de chatarra y buscan mejorar las condiciones de las unidades de transporte del gobierno local.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que se solicitó a la sindicatura que se diera seguimiento a la condición de las unidades una por una, meses después de que inició este periodo.

Aseguró que algunos vehículos pueden repararse, mientras que en otros casos, su uso representa un riesgo para los tripulantes por lo que se encuentran en revisiones.

Pidió que la sindicatura, área a la que le corresponden los resguardos de los bienes, informe cuándo fue la última vez que se valoraron los vehículos, así como la fecha en que se realizó la baja considerable de las unidades.

Una vez que se tenga certeza sobre las condiciones de los vehículos, el municipio deberá contratar a un valuador para que asigne un precio de salida para las unidades que se puedan rescatar de la chatarra y otras más a venderse por lote.

Guerrero Hernández dijo que a partir de este procedimiento, debe llamarse a una subasta pública para que la población tenga acceso a la adquisición de los bienes.

Admitió que en tanto no se lleve a cabo el trámite, persiste la rapiña de las piezas en los talleres donde se localizan, así como el deterioro de los vehículos por el desuso.

El contralor municipal anticipó que es cuestión de un par de meses que se termine por su parte la auditoria y se dé continuidad a las solicitudes de acciones que se han tenido con el personal de la sindicatura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad