UAMH no abrirá primer semestre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



UAMH no abrirá primer semestre

UAMH no abrirá primer semestre

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2015

UAMH no abrirá primer semestre

Pese a que se inició la obra de construcción de los laboratorios en la extensión de la Unidad de Medicina Humana de la UAZ, directivos proyectan que no se abrirá el siguiente semestre en Fresnillo.

Este lunes, el cabildo en pleno aprobó por unanimidad la reclasificación de recursos por $1 millón para dar cumplimiento al compromiso de apoyar la instalación de los laboratorios en la extensión.

Las instalaciones son necesarias para que el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) avale la continuación del plan de estudios en El Mineral, pues se espera que en próximos días lleguen representantes de la asociación civil a verificar las instalaciones.

En enero de este año, varios estudiantes debieron ir a la capital del estado porque estaban en riesgo de que no se reconocieran sus avances en la carrera profesional.

Al exponer la necesidad del recurso para la obra ante el pleno del cabildo, Efrén Berúmen, responsable de la extensión, explicó a las autoridades del municipio que se tiene la intención de que no se ofrezca el plan de estudios a primer semestre en enero.

Sin embargo, el alcalde Gilberto Dévora Hernández afirmó que se buscará conciliar esta postura con el rector Armando Silva.

Los regidores afirmaron que coinciden con la postura de evitar que se pierda la carrera y se reiteró la postura de firmar el convenio con la UAZ y renovarlo en el ejercicio fiscal siguiente para asignar presupuesto a la extensión.
Berúmen expuso que en un inicio había cerca de 500 estudiantes, pero poco a poco se concretó su migración a Zacatecas y ahora persisten 130 alumnos.

Dicha situación preocupó a las autoridades municipales y reiteraron la postura de negociar con las autoridades de la UAZ.

Fernando Valdez, reprochó que la Unidad Académica de Idiomas se retiró de las instalaciones del ágora.

El punto para asignar 1 millón de pesos del presupuesto municipal para su inversión en la UAZ se aprobó por unanimidad, pero no se determinó una fecha para la firma del convenio para su aplicación.

En la sesión se aprobaron los informes financieros de julio y agosto y se analizó la solicitud de subsidio por la sumatoria 35 recibido por consumo de energía que envía la CFE al Siapasf por el mes de noviembre.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!