Traen las primeras lluvias esperanzas para los ganaderos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Traen las primeras lluvias esperanzas para los ganaderos

Las lluvias apoyan a la eliminación de piojos y garrapatas en el ganado.

Marcela Espino

   |  8 abril, 2021

Las lluvias ayudarán a combatir la plaga de garrapatas y piojos. | Foto: archivo.

FRESNILLO.- La llegada de las lluvias durante el fin de semana trajo esperanza de tener mejores condiciones en el campo, afirmó el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García.

Expuso que de acuerdo a los registros de autoridades federales, se presentó del 1 al 4% de la lluvia que se espera este año en el municipio y es un buen augurio para que mejoren las condiciones que se arrastran del año pasado.

Explicó que luego de las lluvias, los campesinos voltearán la tierra para exponer al sol enfermedades y plagas que puedan permanecer en ella y de esta manera, es posible que se erradiquen.

De igual manera, procederán a la plantación de hortalizas en tiempo y evitarán que existan daños por heladas tempranas.

Detalló que el granizo cayó en la región que se encuentra desde El Epazote, El Tejuján y hacia los Ábregos sin que se registraran daños.

Pese a que algunas comunidades reportaron la presencia de granizo, no hubo afectaciones en las parcelas.

Covarrubias García dijo que a pesar de que la lluvia no fue abundante, también se benefició al sector ganadero porque se apoya la eliminación de piojos y garrapatas que estaban presentes en los animales, pues desde hace ocho meses permanecen hacinados y sin baños naturales que les permitan su retiro.

Comentarios

Don`t copy text!