Trabajan en mejorar salud mental de los jóvenes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan en mejorar salud mental de los jóvenes

Recomiendan a la ciudadanía que asuman el reto y la responsabilidad de tratar los padecimientos de enfermedades mentales.

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2020

Participaron también estudiantes de nivel medio superior.

FRESNILLO.- Para iniciar las actividades del Consejo Municipal de Salud Mental de Fresnillo, en el Extemplo de la Concepción se realizó el taller vivencial “Experimentando conmigo misma”.

El objetivo es mejorar la salud mental de los jóvenes.

El evento fue organizado por la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside, Ma. Dolores Moreira Coronel y estuvo enfocada para los jóvenes de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega; del Cecytez Estación San José y para el público en general.

Las ponencias estuvieron a cargo de Carol de Luna y César Barragán, quienes trabajaron con los jóvenes, sobre todo con las mujeres, para que en la salud mental encuentren herramientas para vivir en libertad.

Autoridades municipales reconocieron que existe un problema de salud mental en los jóvenes, el cual en muchas ocasiones está vinculado a la falta de confianza con sus padres o a las autoridades, por lo que buscan consuelo en drogas o en actividades que los ponen en riesgo.

Recomiendan a la ciudadanía que asuman el reto y la responsabilidad de tratar los padecimientos de enfermedades mentales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad