|  

Trabajadores están a tiempo de presentar su declaración patrimonial

Directores y coordinadores apoyarán a los trabajadores que no estén familiarizados con el trámite.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El presidente municipal Martín Álvarez Casio informó que los trabajadores del municipio están en tiempo de presentar la declaración patrimonial para cumplir con los mandatos de transparencia y rendición de cuentas.

Luego que de que el contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández mencionó que son pocos los trabajadores que han presentado la declaración, el alcalde consideró que se anticipó a sus declaraciones.

En entrevista, Álvarez Casio dijo que si bien han pasado 18 días de que se inició este trámite, el 31 de mayo no es el plazo final como tal para que se cumpla la declaración.

Sin embargo, aseguró que se solicitó a los jefes de departamento, directores y coordinadores para que apoyen a los trabajadores del municipio que no están familiarizados con este trámite para que lo realicen en equipos de cómputo de sus áreas.

Afirmó que es el primer año en que se debe rendir cuentas de este tipo por parte de la totalidad de la plantilla laboral, por lo que aún no están adaptados a este procedimiento.

Los empleados del gobierno local deben ingresar a una plataforma electrónica en la que señalan su experiencia, prestaciones y alguna información para descartar que se presenten conflictos de interés.

Álvarez Casio insistió que este proceso se realizará en tiempo ya que el gobierno local mantiene índices altos de transparencia.

Don`t copy text!