|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del Sutsemop limpian terrenos para construcción

La limpieza continuará a cargo de 180 trabajadores en dos turnos.

Marcela Espino

   |  27 enero, 2020

Foto: Marcela Espino

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) rehabilitaron los terrenos que buscan sean para la construcción de sus viviendas.

Los predios se encuentran en el fraccionamiento Los Balcones y uno de ellos se donó hace más de 10 años al sindicato; mientras que para el otro, hay un ofrecimiento de parte del alcalde, Saúl Monreal Ávila para hacer un préstamo a los sindicalizados y que lo adquieran para edificar sus casas.

Durante la mañana del domingo, los trabajadores del gobierno local se reunieron para limpiar los terrenos junto con sus familias.

Para que el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) asigne el predio a los fresnillenses; deben invertirse alrededor de 2 millones 800 mil pesos.

Derivado de las condiciones económicas difíciles del instituto, en varias ocasiones se buscó vender este predio en una subasta; pero los trabajadores del municipio no lo permitieron y autoridades locales los respaldaron.

Eusebio Ramírez de León, delegado del sindicato, expuso que los predios se encontraban desatendidos desde hace años; y el comité actual se encuentra en trámites para que se formalice la propiedad del primero y se pueda adquirir el segundo que es de mayor tamaño.

De concretarse esta adquisición, será posible que los empleados del municipio accedan a una vivienda; pues actualmente entre sus prestaciones no entran dentro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.