Suspenderán servicio de agua a 30% de la población por reparaciones de la CFE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenderán servicio de agua a 30% de la población por reparaciones de la CFE

Se suspenderá el suministro a partir del miércoles.

   |  26 abril, 2021

Las obras afectarán a 17 colonias y a la zona Centro; piden almacenar agua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la realización de maniobras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las redes que suministran al rebombeo de Carrillo, se suspenderá el servicio de agua potable en un 30% de la población.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Salas Torres detalló que por estas reparaciones se suspenderá el suministro a partir del miércoles.

Explicó que de acuerdo a los trabajadores de la CFE, las actividades se realizarán de las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y al terminar, se reiniciará el rebombeo para enviar el agua a las zonas donde corresponde el tandeo.

Ante estas maniobras, se suspenderá el servicio en la zona Centro y en las colonias Miguel Hidalgo, Del Valle, Las Américas, Lienzo Charro, Industrial, Esparza, Francisco Goitia, Periodistas, Lindavista, Benito Juárez, Francisco Villa, Insurgentes, Huertas de Abajo, Fovissste, Beleña, Manuel M. Ponce y Electricistas.

Salas Torres dijo que se dejarán de enviar alrededor de 320 litros de agua por segundo a la zona urbana, por lo que es necesario que las familias que la recibirán este martes almacenen el líquido.

Detalló que una vez que se terminen las reparaciones se reanudará el servicio mediante la tubería de forma inmediata, pero tardará algunas horas en llegar a los hogares.

Comentarios

Don`t copy text!