|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Suspenden clases en secundaria de Fresnillo por casos de Covid-19

Dos docentes de Usaer fueron reportados como casos sospechosos en días recientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Secundaria general Ricardo Flores Magón. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia de los estudiantes de la secundaria general Ricardo Flores Magón señalaron que esta semana se suspendieron clases presenciales ante la presencia de dos casos sospechosos de Covid-19.

Explicaron que se trata de dos docentes asignados a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), quienes fueron reportados como casos sospechosos en días recientes. Por ello se determinó la suspensión de las clases.

Mediante un aviso, las autoridades de la escuela notificaron a los padres sobre la necesidad de valorar el estado de salud de los jóvenes. Esto, para verificar si alguno presenta sintomatología de la enfermedad.

En la notificación, se expuso que los docentes pertenecen al turno matutino y uno de ellos asistió la semana pasada al plantel y tuvo actividades en conjunto con la profesora de la misma unidad, así como con los chicos de segundo grado.

Mientras que la maestra asistió a atender a jóvenes de primer grado en días subsecuentes. Por ello, se pidió redoblar la atención a los alumnos para identificar si tienen síntomas.

En acuerdo con la supervisión de la escuela secundaria, se determinó suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso, a dos semanas de que comience el periodo de vacaciones por la temporada de fin de año.

También se pidió a los padres que quienes lleguen a presentar síntomas como fiebre, pérdida de olfato y gusto, así como signos de resfriado, notifique a los responsables del Departamento de Trabajo Social de la secundaria a fin de que se avise también a representantes del sector salud.

Don`t copy text!