Sufre Fresnillo por deuda de 60 MDP con el IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sufre Fresnillo por deuda de 60 MDP con el IMSS

El alcalde insistió en que fue una irresponsabilidad que no se pagaron durante dos años los recursos económicos.

Marcela Espino

   |  4 octubre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ha solicitado el pago de 60 millones de pesos que corresponden a cuotas del 2014 y 2015.

“Vamos a hacer un llamado al gobierno federal para explicar que no es cuestión de nosotros, es una herencia maldita de las administraciones pasadas y nosotros no tenemos condiciones para pagar esa cantidad de dinero”, expresó.

Aseguró que desde que inició su periodo en la administración municipal en 2018, lleva los pagos de las cuotas del IMSS al corriente a fin de evitar multas y recargos.

Monreal Ávila admitió que este pendiente con el instituto puede ser motivo para que se aplique el embargo de bienes o que los cobros se hagan directamente a las participaciones federales a partir de enero próximo.

Reiteró que ambas condiciones son adversas para la administración municipal que recientemente aprobó en el pleno del cabildo, la solicitud de un adelanto de participaciones por 60 millones de pesos para complementar los compromisos del final del año que incluyen el pago de impuestos.

El alcalde insistió en que fue una irresponsabilidad que no se pagaron durante dos años los recursos económicos que se descontaron a los trabajadores dentro de los conceptos de cuotas para el IMSS.

Aseguró que la cifra es aproximada ya que crece ante la aplicación de multas y recargos por parte del instituto.

Consideró que una vez que haya condiciones en su salud, es posible que busque una audiencia con el director del IMSS, Zoé Robledo a fin de encontrar apoyo para resolver el problema que se encontró dentro del gobierno local.

Afirmó que la situación financiera del municipio es complicada y por eso, se optó por el recorte de personal en diferentes departamentos.

Monreal Ávila anticipó que la situación económica para los municipios en 2021 será aún más adversa que en el presente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad