Subastarán 61 unidades del gobierno local el próximo 9 de marzo

Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.
Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

Esperan recaudar un millón 300 mil pesos.

FRESNILLO. – Esta semana se publicó la convocatoria para la tercera subasta de vehículos oficiales que se encuentran en desuso.

Se pretende hacer la adjudicación de estas unidades el próximo 9 de marzo.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández aseguró que se venderán 61 unidades que tienen fallas mecánicas y que su reparación no es costeable para el gobierno local.

La convocatoria se encuentra en el sitio de internet del gobierno local www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx.

Expuso que especialistas realizaron una valuación del parque vehicular que está a la venta y se determinó que tiene un valor de 1 millón 300 mil pesos, por lo que se busca obtener esta cifra.

Detalló que darán un plazo de tres días para que los trabajadores de la presidencia tengan preferencia en la compra de estos vehículos, siempre y cuando, comprueben que no pretenden ser prestanombres de otros particulares.

Guerrero Hernández dijo que se determinó la aplicación de un candado en la venta de estos vehículos para los empleados municipales y solamente se les dará un plazo de días para que realicen el cambio de propietario a su favor.

Esto derivado de que en la primera subasta que realizó el gobierno local se identificó que empleados del municipio realizaron ofertas por maquinaria pesada que presuntamente se compró a nombre de otras personas.

El contralor municipal expresó que quedarán pendientes algunos vehículos más que no se contemplaron en este proceso debido a que se encuentran en valoración de su estado y el periodo de la administración no permitirá que se concrete su venta.




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