|  

Solicitan material escolar para que los menores de la Villa Infantil del Sagrado Corazón concluyan el ciclo escolar

Los menores piden apoyo para material escolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los pequeños de la Villa necesitan cuadernos, lápices, colores y más útiles. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Niños y jóvenes de la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús piden apoyo con materiales escolares para continuar con las clases de los menores y cerrar el ciclo escolar.

En la villa hay 35 inquilinos, de los cuáles solamente dos bebés no asisten a clases, por lo que las religiosas a cargo requieren ayuda con hojas de máquina y útiles escolares para terminar las clases.

María Cristina Corona Góngora, responsable del lugar, dijo que derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19 y el confinamiento que inició el año pasado, debieron adecuarse para dar las clases a los estudiantes en la villa.

Explicó que son seis religiosas a cargo de los menores y de planta cuatro de ellas trabajan en la preparación académica de los menores, con apoyo de algunos jóvenes quienes ya acuden a preparatoria.

Reconoció que recibieron ayuda de las autoridades educativas de los diferentes planteles a los que acuden los niños porque han facilitado materiales de apoyo como cuadernillos y otras estrategias para complementar su formación.

Sin embargo, reiteró que continúan con la necesidad de útiles y hojas para entregar trabajos finales.

Mencionó que también es necesaria la donación de materiales de limpieza y de higiene personal para los jóvenes, incluso pañales para dos de ellos que presentan una discapacidad y requieren estos insumos.

Corona Góngora dijo que continúan con el proceso de visitas al lugar restringido por la contingencia sanitaria, pero comenzaron a recibir despensa y otros artículos en donación.

Agradeció a las familias fresnillenses a que a pesar de las limitaciones por la pandemia, no han dejado de contribuir para la manutención y alimento de los niños y jóvenes de la villa.

Don`t copy text!