Solicitan material escolar para que los menores de la Villa Infantil del Sagrado Corazón concluyan el ciclo escolar

Los pequeños de la Villa necesitan cuadernos, lápices, colores y más útiles. | Foto: Marcela Espino.
Los pequeños de la Villa necesitan cuadernos, lápices, colores y más útiles. | Foto: Marcela Espino.

Los menores piden apoyo para material escolar.

FRESNILLO.- Niños y jóvenes de la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús piden apoyo con materiales escolares para continuar con las clases de los menores y cerrar el ciclo escolar.

En la villa hay 35 inquilinos, de los cuáles solamente dos bebés no asisten a clases, por lo que las religiosas a cargo requieren ayuda con hojas de máquina y útiles escolares para terminar las clases.

María Cristina Corona Góngora, responsable del lugar, dijo que derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19 y el confinamiento que inició el año pasado, debieron adecuarse para dar las clases a los estudiantes en la villa.

Explicó que son seis religiosas a cargo de los menores y de planta cuatro de ellas trabajan en la preparación académica de los menores, con apoyo de algunos jóvenes quienes ya acuden a preparatoria.

Reconoció que recibieron ayuda de las autoridades educativas de los diferentes planteles a los que acuden los niños porque han facilitado materiales de apoyo como cuadernillos y otras estrategias para complementar su formación.

Sin embargo, reiteró que continúan con la necesidad de útiles y hojas para entregar trabajos finales.

Mencionó que también es necesaria la donación de materiales de limpieza y de higiene personal para los jóvenes, incluso pañales para dos de ellos que presentan una discapacidad y requieren estos insumos.

Corona Góngora dijo que continúan con el proceso de visitas al lugar restringido por la contingencia sanitaria, pero comenzaron a recibir despensa y otros artículos en donación.

Agradeció a las familias fresnillenses a que a pesar de las limitaciones por la pandemia, no han dejado de contribuir para la manutención y alimento de los niños y jóvenes de la villa.




Más noticias


Contenido Patrocinado