|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Sin reparar fuga de aguas negras por desabasto de tubería

Vecinos de la zona denunciaron la formación de focos de infección derivados de la fuga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La fuga de aguas negras inició hace tres semanas y continúa sin ser reparada. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El desabasto de tubería de drenaje ha impedido que se repare una fuga de aguas negras que provoca, desde hace semanas, el malestar de los vecinos de la prolongación Carrillo Puerto.

Los habitantes de dicha zona interpusieron una queja desde hace tres semanas en la que detallaban que a la altura de la colonia Real de Minas había aguas negras.

De igual manera, vecinos de la calle Suprema Corte de Justicia se encuentran molestos porque se notificó al gobierno local sobre la falla del drenaje en esta zona; además, explicaron que se convirtieron en focos rojos por la contaminación con las aguas negras.

Al respecto, el jefe del Departamento de Mantenimiento Físico, Jaime Bermúdez Torres explicó que no han accedido a la tubería que se solicitó a los proveedores, por escasez en su producción.

Estimó que es necesaria una inversión de 6 millones 729 mil pesos para la rehabilitación de por lo menos 2 kilómetros de redes de drenaje que están pendientes, las cuales son solicitudes que recibió el municipio.

Afirmó que también están pendientes la calle Quevedo en el Barrio Alto, la Álvaro Obregón en la zona Centro y dos calles por rehabilitar en la colonia Emiliano Zapata; al igual que en las comunidades San Jerónimo, El Mezquite y Pardillo Tercero.

Bermúdez Torres dijo que la mayoría de los drenajes se encuentran en malas condiciones y a esto se suma que se forman taponamientos por la basura y piedras que caen en las líneas y rompen los tubos.

Los encharcamientos se registraron a lo largo de toda la calle. / Foto: Marcela Espino

Don`t copy text!