|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el impulso a los servicios públicos

Refrendó que el 2020 es el año de los servicios públicos por lo que se han reforzado las acciones en tema de alumbrado, recolección de basura y drenaje.

Redacción Zacatecas

   |  9 enero, 2020

La población agradece al alcalde por su labor.

Para dar continuidad al programa de alumbrado público en la zona centro del municipio, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó el encendido simbólico de luminarias de la calle Delicias.

Refrendó que el 2020 es el año de los servicios públicos por lo que se han reforzado las acciones en tema de alumbrado, recolección de basura y drenaje.

El alumbrado público era de las necesidades primordiales de los vecinos, ya que manifestaron sentirse inseguros con la calle en penumbras.

Monreal Ávila dijo que en los 15 meses que van de su gobierno se instalaron cerca de 8 mil luminarias en las principales avenidas, así como en 46 calles de la cabecera municipal; suma que espera doblar durante el resto de su administración.

Externó sentir gran aprecio por los vecinos de esta calle pues algunos eran amigos de su familia, además de que viven en una de las arterías más antiguas del municipio y han sabido cuidarla. Anunció que hay planes para rehabilitar la pavimentación y que espera arrancar la obra a finales del año.

En el evento, la señora Susana, pidió hacer uso de la voz para agradecer al presidente por los trabajos que realiza con todo su equipo para mejorar Fresnillo y espera que los beneficios para todo el municipio continúen.

Fachadas

Uno de los proyectos más importantes para la administración municipal que preside el alcalde, Saúl Monreal Ávila, es la rehabilitación de las fachadas de la zona peatonal, por ello el primer edil recorrió la zona para supervisar y seguir a detalle los trabajos de remodelación que se realizan actualmente en los establecimientos de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo.

El primer edil mencionó que el proyecto responde a la necesidad de que El Mineral tenga un Centro Histórico donde resalte el distintivo arquitectónico de las fachadas de esta zona, por ello se rescatan los frentes coloniales de estas calles y se adecuará el resto para presentar fachadas uniformes y de calidad para darle vida al centro de Fresnillo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.