|  

El tiempo - Tutiempo.net

Siapasf garantiza el abasto de agua

La extracción se espera que incremente de 40 litros de agua por segundo a 70 litros por segundo.

Marcela Espino

   |  25 marzo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) reanudó el servicio que brindado por el pozo 7 del sistema Carrillo.

Las instalaciones han sido rehabilitadas a fin de aumentar el caudal de agua que se extrae para la dotación a la población.
De esta manera, se prevé la obtención de 70 litros de agua por segundo de este pozo, cuando anteriormente era 40 litros.

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, explicó que de esta manera subsanarán el periodo de estiaje que llega con las altas temperaturas.

Expuso que esta semana echaron a andar el pozo, luego de que estar por varias semanas en reparación y provocara el desabasto en la zona norte, donde hay más de una decena de colonias, además de calles del centro de la ciudad y las colonias Minera y Del Valle.

Detalló que el funcionamiento del pozo se encuentra en revisión a la espera de que se normalice su extracción.

Sin embargo, refirió que algunas zonas de la cabecera municipal tenían desabasto desde antes de hacer la rehabilitación del pozo, por lo que continúan brindando el servicio mediante las pipas.

La directora mencionó que solamente cuentan con cuatro vehículos de este tipo disponibles por lo que buscan alternativas para llevar el agua mediante la tubería a las familias, antes de que incremente la demanda por las altas temperaturas.

Dijo que otras estrategias para llevar el agua a las casas es el trabajo que de conexiones del tanque elevado de la colonia Del Valle y la rehabilitación de una línea de conducción en la colonia Esparza.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.