Semaforizan colonias y comunidades en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Semaforizan colonias y comunidades en Fresnillo

Esta semana comenzó el semáforo local con respecto al avance de la pandemia en El Mineral.

Marcela Espino

   |  20 junio, 2020

Saúl Monreal, presidente de Fresnillo.

FRESNILLO. – Las colonias Arboledas y Lomas de Plateros, así como las comunidades Río Florido y San José de Lourdes se encuentran identificadas con color rojo por el alto riesgo de contagios con Covid-19.

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que esta semana comenzó el semáforo local con respecto al avance de la pandemia en El Mineral.
Explicó que estas áreas se consideraron de esta forma al presentar seis o más casos de personas confirmadas con la enfermedad.

Mientras que en color ámbar se encuentran aquellas con cinco o menos casos, que son vulnerables a convertirse en rojo por la presencia de brotes; en amarillo, las áreas sin casos de personas enfermas, pero colindantes con la zona ámbar y por ende, en riesgo.

En el caso de los espacios de color verde, se trata de sitios en los que no se tienen registro de casos sospechosos ni confirmados con el virus.

Monreal Ávila dijo que este registro puede consultarse en la página de internet bit.ly/MapaCovidFresnillo que se actualizará cada semana e invitó a la población a revisarlo para que valore las medidas de precaución de acuerdo al sitio en el que vive o bien, a donde busca desplazarse.

El presidente municipal lamentó que hasta que los fresnillenses identifican a un vecino o familiar enfermo, o considerado como caso sospechoso, creen en la existencia de la pandemia.

Reiteró que no se trata de un invento del gobierno, sino de una condición de riesgo para la salud de la población por la que se deben tomar cuidados y consideraciones.

Monreal Ávila invitó a los habitantes a evitar reunirse en fiestas con motivo de la celebración del Día del Padre, pues anticipa que puede existir un repunte de casos de personas enfermas a finales del mes.

Reconoció el respaldo del personal de las instituciones de salud así como de la administración municipal en promover las medidas de salud y atender acciones a favor de los fresnillenses.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad