

El alcalde Javier Torres Rodríguez | Foto: Ángel Martínez
El alcalde de Fresnillo afirmó que se fortalecerá la coordinación con el Estado y la Federación para mejorar el bienestar ciudadano.
FRESNILLO.– Al iniciar el año 2026, el alcalde Javier Torres Rodríguez trazó la hoja de ruta de su administración, destacando que la seguridad pública y el desarrollo social serán los pilares fundamentales para consolidar el bienestar de las y los fresnillenses.
Torres Rodríguez señaló que este año será clave para abatir el rezago en servicios básicos que aún prevalece en el municipio, por lo que se reforzarán las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.
El presidente municipal enfatizó que la seguridad continuará siendo la prioridad número uno; para ello, aseguró que se mantendrá y fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, bajo el entendido de que solo el trabajo conjunto permitirá obtener resultados efectivos.
Entre las metas principales, destacó el impulso a la pavimentación, con el objetivo de intensificar el rescate de calles tanto en la mancha urbana como en la zona rural. Asimismo, subrayó como prioridad la infraestructura educativa, atendiendo la alta demanda de solicitudes para la construcción de domos en escuelas.
Finalmente, en materia de imagen urbana, el alcalde señaló que se continuará con la rehabilitación de bulevares y avenidas principales, con el propósito de transformar y mejorar el rostro de la ciudad.