

Foto: Ángel Martínez.
Estas acciones son prueba del compromiso que Fresnillo tiene con sus habitantes.
FRESNILLO.- Como parte de una estrategia integral de prevención del delito y rescate de espacios públicos, el Gobierno Municipal realizó la segunda entrega de cuatro casetas de seguridad rehabilitadas, las cuales se encontraban en estado de abandono y hoy se reintegran al servicio de la ciudadanía.
La síndica municipal, Marcela del Cojo, destacó que estas acciones son prueba del compromiso que Fresnillo tiene con sus habitantes.
Durante el evento, agradeció la presencia y el respaldo de la Policía Estatal, Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano, aseguró que la seguridad se construye en equipo.
Por su parte, Sandra García Tovar, secretaria de Obras Públicas, detalló que los trabajos realizados en estos inmuebles no fueron solo estéticos, sino estructurales para garantizar espacios dignos para las corporaciones.
Las labores que se realizaron en las casetas son de mantenimiento: pintura, limpieza general y trabajos de herrería, albañilería y de manera prioritaria, la rehabilitación de losas que presentaban daños severos.

Informaron que el objetivo es generar infraestructura segura, fomentar la proximidad social y brindar cercanía con los vecinos.
El secretario de Gobierno, Rubén Ríos Huerta, declaró que esta política de prevención social del delito, impulsada por el Presidente Municipal, busca rescatar puntos clave que por años fueron ignorados.
“Buscamos fortalecer la estrategia municipal en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía de Investigación para que los fresnillenses nos sintamos más seguros”, afirmó.
Las cuatro casetas entregadas en esta etapa se encuentran ubicadas en puntos de alta afluencia y zonas residenciales clave como el fraccionamiento Los Fresnos, las colonias Indeco y Maravillas, al igual que Torre 10, ubicada en la unidad Deportiva Solidaridad.