

Secretario de Gobierno Municipal, Rubén Ríos Huerta. | Foto: Ángel Martínez.
Se desplegó un estado de fuerza de aproximadamente 20 elementos de manera itinerante.
FRESNILLO.- El Secretario de Gobierno Municipal, Rubén Ríos Huerta, informó que el operativo especial desplegado durante los días 24 y 25 de diciembre en la comunidad de Plateros concluyó con éxito y sin incidentes mayores, con un saldo blanco.
También destacó una coordinación efectiva entre las distintas corporaciones de seguridad en las diversas acciones que se llevaron a cabo, para atender a los visitantes y pobladores de la comunidad.
Ríos Huerta declaró que, bajo la supervisión de los mandos policiacos se mantuvo una vigilancia estrecha para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
El operativo contó con la participación activa de policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos, al igual que corporaciones Estatales y Federales.
De acuerdo con el funcionario, se desplegó un estado de fuerza de aproximadamente 20 elementos de manera itinerante, quienes mantuvieron recorridos constantes por los puntos de mayor concentración en el centro religioso.
Aunque no se cuenta con una cifra exacta de visitantes, el secretario destacó que la afluencia fue “considerable y positiva”, cumpliendo con la tradición que año tras año atrae a miles de peregrinos tanto locales como foráneos que acuden al Santuario del Santo Niño de Atocha.
“Fue una buena afluencia, es tradicional el 25 de diciembre recibir a peregrinos locales y del exterior, afortunadamente, gracias al servicio de la Policía Preventiva y la coordinación de todas las áreas, el saldo fue positivo y la gente estuvo bien atendida”, afirmó Ríos Huerta.
Finalmente, el secretario reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar con estos esquemas de seguridad durante el resto de las festividades de fin de año para salvaguardar a las familias fresnillenses y visitantes.