|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Se va Estrada Hernández de la Policía Municipal

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila informó que en próximos días llegará un nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública, quien sustituye a Luis Antonio Estrada Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal, presidente Municipal de Fresnillo.
FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila informó que en próximos días llegará un nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública, quien sustituye a Luis Antonio Estrada Hernández.
Explicó que el relevo en la dirección obedece a estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y reconoció el desempeño de Estrada Hernández al frente de la corporación.
Expresó que el gobierno local tiene  una excelente coordinación con la secretaría y por ello, continuará su apoyo para la dirección con el envío de quien asuma el puesto, como encargado, en lo que se determina el trámite que corresponde ante los integrantes del cabildo.
El alcalde reiteró que el cambio en la dirección corresponde a una determinación de la secretaría estatal y se espera la llegada del funcionario en estos días.
Yo he querido tener esa buena coordinación y para tener mejor coordinación, que mejor que ellos que tienen experiencia, incluso tengo entendido que viene el comandante Parra que es subdirector en este momento de la Policía Metropolitana, es un buen elemento que estoy seguro va a dar buenos resultados aquí en Fresnillo y que va a estar, lo hizo también el anterior director, la verdad que ha estado trabajando, pero son cuestiones de ellos que yo voy a respetar”, dijo.
De manera extraoficial se conoce que la propuesta de la secretaría del estado es la asignación de Juan Carlos Parra Cruz como encargado, actualmente se desempeña como subdirector operativo de la Policía Metropolitana (Metropol).
Monreal Ávila expresó que el municipio recibirá apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para desarrollar acciones de prevención del delito y de adicciones.
Mencionó que la administración que encabeza tiene múltiples actividades relacionadas con este tema, pero se reforzará con programas de la Federación en las siguientes semanas.
Consideró que es necesario mejorar la atención que se ofrece a los niños y adolescentes, en particular para evitar temas como el suicidio y la violencia.

Don`t copy text!