Se solventa el municipio con plan de austeridad

El gobierno local carece de solvencia económica derivado de la asignación del adelanto de participaciones que se recibió a finales de 2017. El alcalde José Haro de la Torre expuso que desde la segunda quincena de enero, se comenzó a recibir un peso por concepto de participaciones del orden federal. Expresó que la situación se … Leer más

El gobierno local carece de solvencia económica derivado de la asignación del adelanto de participaciones que se recibió a finales de 2017.

El alcalde José Haro de la Torre expuso que desde la segunda quincena de enero, se comenzó a recibir un peso por concepto de participaciones del orden federal.

Expresó que la situación se solventa con un programa de austeridad y control en los gastos de la administración.

Sin embargo, consideró que se trata de una situación compleja que no se desea para ningún gobierno municipal.

En diciembre del año pasado, el municipio recibió 38 millones de pesos y se les cobrará 700 mil pesos por los intereses.

Haro de la Torre mencionó que es posible que a partir de mayo se regularicen los ingresos federales que hacen falta para el desarrollo del gobierno municipal.

Aseguró que se lleva un control de gastos estricto para permitir que la administración no se detenga y se presten los servicios básicos a la población.

Con respecto al trato con su suplente, Ismael Salas, ante el retiro en busca de la reelección, el primer edil dijo que continúa en pláticas con el profesionista para que asuma el cargo.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado