|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se retrasa el registro de defunciones por la toma de las instalaciones del Registro Civil

FRESNILLO.- Derivado del cierre del edificio donde se localiza la Oficialía del Registro Civil, por parte de los jubilados y maestros del estado, quienes demanda el pago de sus salarios, se buscaron alternativas para atender las defunciones registradas estos días.

La manifestación de los profesores inició el lunes y desde entonces, se suspendió el servicio del Registro Civil así como del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) durante la mañana.

El encargado de la oficialía, J. Isabel Sánchez Aguilera expuso que personal a su cargo permanece afuera del edificio para atender a los deudos.

Mencionó que debido a que no hay acceso a los libros de los archivos del Registro civil, se les pide que acudan a las oficinas del panteón Santa Teresa para hacer el registro de su fallecido así como los trámites para sepultarlos, si así lo desean.

Dijo que se les pide a los familiares que regresen una vez que se abran de nueva cuenta las oficinas para asentar el deceso y con ello, evitar que haya problemas legales más adelante.

Sánchez Aguilera expresó que hasta el momento solamente han acudido los familiares de siete personas a hacer este trámite, pese a que se identifica que hay más fallecimientos de fechas recientes.

Pese a que los trámites se llevan a cabo en el panteón Santa Teresa, se les turna al de La Resurrección para hacer enterrar a los fallecidos, ya que solamente hay espacio disponible en este sitio.

Don`t copy text!