Se registra en diciembre la cifra más alta de muertes en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se registra en diciembre la cifra más alta de muertes en Fresnillo

En noviembre, en un solo día se presentaron 30 fallecimientos en el Registro Civil.

Marcela Espino

   |  5 enero, 2021

Se prevé que más de 200 muertes fueron por Covid-19. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Oficialía del Registro Civil reconoció que durante diciembre se registraron 410 fallecimientos en El Mineral.

El titular del área, J. Isabel Sánchez Aguilera, refirió que de acuerdo a los registros, alrededor de 200 decesos o más ocurrieron por contagios de Covid-19.

Consideró que en el municipio nunca se había dado una cifra tan alta y, además de las muertes, las circunstancias afectaron a cientos de familias.

El año 2020 cerró con 2 mil 645 muertes, mientras que durante el 2019 se presentaron mil 710 decesos en el municipio.

Expresó que otra de las causas de los fallecimientos, son los hechos de inseguridad que se presentan en el estado y se sumaron a las pérdidas por causas naturales y accidentes.

Sánchez Aguilera dijo que la llegada de una vacuna en contra del Covid-19 es la esperanza para que mejore el panorama que se vive desde hace meses por la contingencia sanitaria.

Aseguró que durante noviembre y diciembre se presentó el grueso de muertes en el municipio por diferentes hechos y condiciones.

Sin embargo, ejemplificó que en noviembre se vivieron condiciones complicadas, pues en un solo día se presentaron 30 fallecimientos en el Registro Civil, aunque no especificó la fecha.

Afirmó que se trata de un área complicada para el gobierno local, por lo que no es posible que se suspendan actividades en fin de semana ni durante los días festivos.

El funcionario municipal reiteró la necesidad de mantener las medidas para la prevención de contagios de coronavirus y realizar con anticipación los trámites que se requieran en la oficialía para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Don`t copy text!