|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se preparan para recibir a los jornaleros

Llegarán a partir del siguiente mes a las comunidades.

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno.

FRESNILLO.- El municipio se coordinará con la Secretaría de Salud del estado para la atención a los jornaleros agrícolas que llegarán a partir del siguiente mes a las comunidades.

Desde hace años, los jornaleros llegan desde estados del sur de la República para trabajar en los campos agrícolas de este municipio, pero se establecen en San José de Lourdes y Río Florido.

En el caso de San José de Lourdes llegó a duplicarse la población por la presencia de los trabajadores agrícolas, lo que aumenta la demanda de servicios públicos y hay problema por el orden.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, aseguró que una ventaja será que se fortaleció a la Dirección de Seguridad Pública para apoyar en el resguardo de los habitantes de Río Florido y San José de Lourdes ante los hechos de alteración del orden que pueden suscitarse con los jornaleros.

De igual manera, respaldarán medidas de cumplimiento en la venta de bebidas alcohólicas dentro de los horarios establecidos para evitar excesos y disturbios.

Loera López dijo que monitorean la llegada de los trabajadores agrícolas, que habitualmente son a partir de abril y mayo.

En tanto que los propietarios de los espacios de renta que ocupan para su estancia ya solicitaron permiso a las autoridades locales para su funcionamiento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.