Se necesita mayor contundencia en el tema de seguridad: Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se necesita mayor contundencia en el tema de seguridad: Monreal Ávila

Monreal le pedirá a AMLO que se haga cargo del tema de seguridad que azota El Mineral y el estado.

Ángel Martínez

   |  26 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. / Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitará mayor contundencia al gobierno federal en el tema de seguridad.

Esto luego de la jornada de inseguridad que se registró este viernes en El Mineral y en la que un funcionario municipal murió asesinado.

Debido a lo anterior, el edil solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Fresnillo este sábado, se haga cargo del tema de seguridad como lo indica el artículo 115 de la Constitución Mexicana.

Monreal Ávila declaró que la inseguridad y la violencia no azota solamente al municipio sino al estado.

Mencionó los hechos de violencia que han ocurrido en otros municipios como Jerez, Monte Escobedo, Valparaíso, Calera y  la capital zacatecana.

El alcalde detalló que se ha tenido coordinación con las corporación policíacas como Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, considera se debe tener un mando único desde la federación.

Se ha hecho un esfuerzo, el detalle es que debe haber más contundencia por parte de las corporaciones federales, han estado trabajado, pero esto es la lucha entre carteles”, declaró.

Condena GCL hechos de violencia

El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó los hechos ocurridos durante la madrugada y ordenó el despliegue de un operativo de seguridad en el municipio.

Las autoridades convocaron a una reunión extraordinaria para plantear una estrategia de acción inmediata y establecieron acciones contundentes; además, reforzaron la presencia de las corporaciones de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), confirmó que las agresiones ocurrieron en las comunidades de Estación San José, Río Florido, Rancho Grande, entronque a Nuevo México, zona Centro y carretera a Río Grande.

Durante estos hechos se contabilizaron 14 homicidios y las víctimas eran hombres.

Además, los integrantes del GCL acordaron intensificar las acciones para hacerle frente a los grupos delincuenciales.

Por ello, se reforzará la presencia de personal militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Estatal Preventiva (PEP), Metropol y Municipal.

De igual forma, se realizarán sobrevuelos del helicóptero de la SSP, sin descuidar la seguridad y la presencia policial en el resto del territorio zacatecano.

Comentarios

Don`t copy text!