|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se inundan las instalaciones de la UPZ por la temporada de lluvias

FRESNILLO.- Docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) pidieron a las autoridades estatales que revisen las condiciones en que se encuentran las instalaciones, pues durante la temporada de lluvias se presentaron daños en aulas y en la biblioteca.

El edificio de la biblioteca que apenas se recibió hace tres años ya presenta graves daños, pues parece que llueve más adentro que afuera, cuando se presentan tormentas.

En tanto que el primer edificio tienen problemas con inundaciones, principalmente en el auditorio, cuando la lluvia es fuerte en la cabecera municipal.

Las corrientes de agua que se forman en colonias de la zona norte atraviesan distintas calles, pero todas van a terminar cerca de la UPZ. Por lo que se acumulan miles de litros de agua en la región.

Carencias en la infraestructura

Al respecto, Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ, expresó que hay varias carencias en la infraestructura de la universidad entre goteras y daños por la humedad en los salones.

Consideró que estas condiciones deberían ser revisadas por las autoridades estatales, una vez que se asigne al responsable de la Secretaría de Educación en la entidad.

Expuso que en algunos salones se agravó el deterioro, ante el abandono de las instalaciones por el inicio de la pandemia por Covid-19 y su continuidad.

Por ejemplo, en 2018, se terminó la edificación de la biblioteca con la aplicación de 17 millones de pesos y la compra de acervo por un millón 600 mil pesos.

Pero según el testimonio de los trabajadores, en la planta baja cae más lluvia que en el exterior y esta última inversión permanece en riesgo.

Don`t copy text!