Se instalan comerciantes en expo del Día del Amor y la Amistad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se instalan comerciantes en expo del Día del Amor y la Amistad

Se colocaron alrededor de 55 y 60 comerciantes.

Marcela Espino

   |  12 febrero, 2021

Los taxistas del sitio también son beneficiados con la expo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales determinaron recortar las fechas para la colocación de la expo conmemorativa al Día del Amor y la Amistad.

A partir de este viernes se permitió la instalación de los puestos en el jardín de la Madre y se prevé que concluya el domingo.

Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, refirió que se colocaron entre 55 y 60 vendedores, que es la capacidad disponible en los alrededores del jardín, sin cerrar el paso vehicular en las calles contiguas.

Expresó que es posible que sea la última ocasión que se les permita instalarse en este sitio, pues se prevé la realización de otra estrategia para incentivar el comercio local en meses posteriores.

Admitió que persiste la incomodidad para los vecinos debido a que hay comerciantes y clientes quienes se estacionan afuera de los domicilios y los habitantes del lugar deben dejar sus vehículos en otras calles.

Mientras que los taxistas del sitio localizado en el jardín también tienen complicaciones para estacionarse; sin embargo, se benefician porque algunos clientes acuden caminando al Centro de la ciudad y después de hacer sus compras en el jardín utilizan este servicio.

Gutiérrez Enríquez dijo que en esta expo se tiene una participación menor de comerciantes que la que se presentó en diciembre, por lo que esperan que se desarrolle con normalidad.

De igual manera, se les notificó a los vendedores que deben mantener sus filtros sanitarios a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus entre ellos y los clientes.

Comentarios

Don`t copy text!