Se incorporarán 15 elementos a la Policía Municipal de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se incorporarán 15 elementos a la Policía Municipal de Fresnillo

Los aspirantes se encuentran en proceso de evaluación y acreditación y es posible que se sumen cinco personas más.

Marcela Espino

   |  11 octubre, 2020

Se incorporarán 15 elementos a la Policía Municipal de Fresnillo

FRESNILLO.- El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Parra Cruz, expresó que su área se encuentra a la espera del ingreso de 15 elementos más para reforzar las filas.

Expuso que los aspirantes se encuentran en proceso de evaluación y acreditación y es posible que se sumen cinco personas más.

Consideró que la eliminación del Fondo para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), dentro del cual participa Fresnillo, será un golpe drástico para las corporaciones.

Parra Cruz detalló que la operación de este fondo les permite el equipamiento y la compra de patrullas, armamento y uniformes para complementar los servicios que brinda la dirección.

De igual forma, representa un estímulo para los oficiales, ya que se les asigna un bono anual como compensación por su desempeño dentro del servicio de seguridad y protección para la ciudadanía.

Refirió que el dinero que se asigna a la seguridad pública en el estado y en los municipios, difícilmente puede ser suficiente ante la incidencia de hechos y servicios que los elementos deben dar a la población.

Sin embargo, el fondo permitía mejorar las condiciones que se brindan a los uniformados para cumplan con su labor.

Dijo que es posible que el dinero del fondo tenga otro esquema de manejo para que aún se equipe a las direcciones, pero todavía no existe certeza.

El director mencionó que recientemente, se apoyan en varios filtros para el ingreso a la corporación a fin de que los aspirantes presenten el perfil idóneo y con ello, se disminuya la posibilidad de que reprueben las pruebas de control y confianza a las que se someten para su ingreso y certificación.

Comentarios

Don`t copy text!