Se disputan nueve candidatos la presidencia municipal de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se disputan nueve candidatos la presidencia municipal de El Mineral

Conoce a los contendientes por la presidencia municipal de Fresnillo.

Marcela Espino

   |  14 abril, 2021

Candidatos a la alcaldía de Fresnillo. | Fotos: cortesía.

FRESNILLO.- Derivado del acomodo de los partidos políticos en El Mineral y el registro de una sola alianza para el municipio, nueve personas buscan la presidencia municipal de Fresnillo el próximo 6 de junio.

Por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Monreal Ávila busca la reelección en Fresnillo. El maestro en Derecho fue diputado local en la 60 Legislatura por el Partido del Trabajo (PT) y dirigente estatal de esta fuerza política al igual que de Movimiento Ciudadano.

Saúl Monreal Ávila, candidato de Morena a la alcaldía.

Mientras que la coalición Va por Zacatecas, postuló a Javier Torres Rodríguez, quien fue alcalde sustituto de Fresnillo en 2018 durante cuatro meses. Es licenciado en Comunicación Organizacional y fue legislador local en la 61 Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Javier Torres, coalición Va por Zacatecas.

Por su parte, María Luisa Montes Esparza representa a Fuerza por México; fue presidente de participación social de la colonia Manuel M. Ponce, que es una de las más pobladas del municipio.

María Luisa Montes, Fuerza por México.

José Manuel Escamilla es doctor en Derecho y participa como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES). En marzo dejó la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno local y se desempeñó como contralor municipal en 2016.

José Manuel Escamilla Jaime, candidato del PES.

El partido PAZ para Zacatecas postuló como su candidata a Patricia García Guevara, licenciada en Filosofía y maestra en distintos planteles educativos de El Mineral.

Patricia García Guevara, busca la alcaldía por el partido de la paz.

Víctor Piña busca llegar a la alcaldía de Fresnillo mediante el Partido del Trabajo (PT), se desempeñó como coordinador  este instituto y fue director del Instituto de la Juventud del estado en el periodo de Amalia García Medina.

Víctor Piña, Partido del Trabajo.

El partido local La Familia Primero es representado por Eduardo Gómez Pérez, quien es organizador de eventos sociales y conductor de televisión.

Eduardo Gómez Pérez va por el partido La Familia Primero.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la aspirante es Dulce María Alvarado Campa, mientras que por parte de Nueva Alianza, Montse Barrón es su representante.

Ana Luz Dévora Bonilla, Movimiento Ciudadano.
Comentarios
Don`t copy text!