Se certificarán hoteles y restaurantes como sitios libres de Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se certificarán hoteles y restaurantes como sitios libres de Covid

Es un proyecto de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Asociación Mundial de Hoteles y Viajes.

Marcela Espino

   |  4 octubre, 2020

Gerardo Luna Tumoine, director del Departamento de Turismo. Foto: Marcela Espino.

Personal del Departamento de Turismo promueve la certificación de hoteles y restaurantes como sitios de Viaje Seguro para los visitantes.

Gerardo Luna Tumoine, director del área, explicó que se trata de un proyecto de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Asociación Mundial de Hoteles y Viajes.

Refirió que en la convocatoria, que es gratuita para los aspirantes, participan siete hoteles de Fresnillo y 20 restaurantes.

Expuso que el objetivo de que se certifiquen es que accedan a un registro internacional de establecimientos que ofrecen condiciones de sanidad y atractivo para los turistas, por lo que estos locales fresnillenses son identificados por su buen servicio a nivel internacional.

Los propietarios de los locales deberán dar cumplimiento con un listado de condiciones en las que es prioridad la sanidad y la inocuidad de los alimentos, además de la difusión y cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por Covid 19.

Luna Tumoine detalló que ya se realizó una primera visita de revisión, de tres que se programan para acceder a la certificación.

Expuso que los responsables de los hoteles y restaurantes ya tienen tareas asignadas para el cumplimiento de las normas para acceder a la certificación, principalmente completar trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dijo que también se les piden condiciones de protección civil y seguridad en sus instalaciones así como el registro de sus empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para complementar los procedimientos de la certificación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad