Se caen 50% las ventas en el tianguis de Cuaresma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se caen 50% las ventas en el tianguis de Cuaresma

Se espera que en los próximos viernes de Cuaresma las ventas incrementen.

Marcela Espino

   |  18 febrero, 2021

Desde el año anterior que no se colocó el tianguis por la pandemia. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes de productos tradicionales de Cuaresma reportaron ventas del 50% menos que años anteriores.

Pese a que esperaban el alza en algunos precios de los productos, solamente en la miel y en las lentejas se les dieron costos más altos.

María Guadalupe Flores Martínez, presidente de una de las uniones de comerciantes del Mercado Hidalgo, detalló que la falta de ventas se atribuye a que no hay ingresos suficientes en las familias.

Explicó que por la pandemia por coronavirus, el año pasado no se permitió la colocación del tianguis  y desde entonces, permanecen con ingresos bajos en sus familias.

Consideró que de esta manera permanece la población en general y por ello, pocos se acercan a comprar productos para cumplir con las tradiciones de la fe católica.

Flores Martínez reconoció que es de ayuda para los comerciantes que este año se les permitiera la instalación del tianguis en la avenida Hidalgo.

Expresó que al igual que el año antepasado, se colocaron 23 vendedores en este tianguis y no se permitió la instalación de más puestos para no saturar el espacio.

La comerciante dijo que tienen instalados desde el lunes pasado y esperaban que este Miércoles de Ceniza obtuvieran más ingresos por la fecha; sin embargo, no fue así.

Expuso que la esperanza es que los próximos viernes de Cuaresma y el regreso a la normalidad de las actividades puedan permitir que mejoren sus ingresos.

Comentarios
Don`t copy text!