Saúl Monreal solicita licencia para retirarse de su cargo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Saúl Monreal solicita licencia para retirarse de su cargo

La licencia iniciará a partir del 6 de marzo.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2021

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo en conferencia de prensa. | Foto: cortesía.

FRESNILLO. – En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido.

Busca contender en las elecciones locales por la reelección en la presidencia municipal, por lo que determinó separarse del cargo a partir del 6 de marzo.

El punto que se presentó en el pleno se aprobó por unanimidad, con la ausencia de las regidoras del Partido Acción Nacional (PAN) y del Verde Ecologista, Arely Rodríguez Poblano y Nancy Solís.

De igual manera, se adjuntó en el orden del día la solicitud de licencia de la síndico Maribel Galván Jiménez, para retirarse a partir de la misma fecha y también se aprobó por unanimidad.

El suplente del alcalde es el coordinador de asesores, Carlos Carrillo Aguirre, a quien se le notificaría de inmediato sobre su derecho a tomar el cargo.

Monreal Ávila expresó que es congruente políticamente y aunque la ley electoral no prevé el retiro de los alcaldes para buscar reelegirse, determinó solicitar licencia porque “se vería mal que un presidente sea candidato”.

Para meterme de lleno a la actividad política y poder buscar la relección es lo más sano, la gente lo va a ver bien, lo está viendo bien; no necesito recursos públicos del municipio, voy a respetar y a trabajar como cualquier ciudadano, en calidad de ciudadano como candidato”, aseguró.

Con respecto a la situación de los regidores, quienes también pueden acceder a la reelección, Monreal Ávila dijo que hay interés de varios y es posible que soliciten su retiro del cabildo este fin de semana para cumplir con los tiempos.

Reconoció el apoyo de los ediles durante más de dos años de administración municipal y pidió que los trabajos continúen de forma ágil para permitir que avance El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!