Saúl Monreal llama a promover la unidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Saúl Monreal llama a promover la unidad en Fresnillo

El alcalde solicitó se promueva la exigencia de seguridad en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  2 diciembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a los legisladores federales y locales así como a representantes del gobierno estatal y federal para promover la unidad en Fresnillo.

De igual manera, reprochó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en El Mineral. Sin embargo, continuaron hechos delictivos graves como ocurrió el asesinato del subdirector de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

La corporación padece la inseguridad

El subdirector, Roberto Valdez Valdez, había sido asignado a la PEP hace poco menos de un mes y perdió la vida en un ataque armado, el pasado martes.

En tanto que la corporación padeció agresiones recientes, como la que se vivió el 20 de noviembre del año pasado en la que perdieron la vida cinco uniformados, en un ataque sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio Enrique Estrada.

El alcalde determinó apoyarse en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para que tomara el mando de la corporación local, por lo que es la cuarta ocasión en la que se realiza el cambio del director.

Monreal Ávila dijo que el llamado es para que los diputados federales, senadores y legisladores locales hagan escuchar su voz en la tribuna y representen a los fresnillenses en unidad.

Expresó que solicitó al senador Ricardo Monreal Ávila que se apoye en su contacto directo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López, para que se atienda la necesidad de los fresnillenses.

De igual manera, solicitó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Arturo Nahle; al fiscal general de Justicia en la entidad, Francisco Murillo y al responsable de la Fiscalía General de la República, Christian Camacho Osnaya, para que se unan a la sociedad de este municipio.

Comentarios

Don`t copy text!