Saturado, el Jardín Obelisco por los puestos del tianguis navideño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Saturado, el Jardín Obelisco por los puestos del tianguis navideño

Saturado, el Jardín Obelisco por los puestos del tianguis navideño

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2016

Saturado, el Jardín Obelisco por los puestos del tianguis navideño

Pese a que autoridades del municipio refirieron que se respetaría la instalación de los mismos espacios en el tianguis navideño del centro de la ciudad, es evidente la colocación de más puestos y la saturación en el Jardín Obelisco.

Un par de puestos que no se colocaron el año pasado ya ocupan unos metros enfrente del teatro José González Echeverría y con ello, invaden las áreas verdes.

En recorrido de Imagen de Zacatecas por dicha zona se tuvo a la vista más de una decena de espacios vacíos en donde no se ha colocado mercancía, aunque el tianguis inició el 1 de diciembre.

Comerciantes instalados en el tianguis expusieron que apenas este miércoles se les colocó la energía eléctrica, luego de que fueron a reunirse con funcionarios para solicitarles el servicio por el que se pagó.
 
Este año se determinó cobrarles alrededor de mil 230 pesos por los espacios, a fin de incluirles servicios como la luz y la recolección de basura.

De igual manera, les solicitaron la colocación de estructuras pintadas de blanco a fin de uniformar las instalaciones del tianguis que permanecerá durante la temporada decembrina.

Derivado de la saturación en los espacios comerciales, quedaron pasillos estrechos y lugares que incluso resultan poco atractivos para quienes asisten al centro de la ciudad.

Aunque la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública es permanente, tampoco quedó mucho campo de acción para los oficiales.

La colocación del tianguis contempló alrededor de 240 comerciantes, por lo que se prevé que en próximos días se llenen más los espacios que también abarca la zona peatonal.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!