Salvan peregrinos la ocupación hotelera en Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salvan peregrinos la ocupación hotelera en Plateros

Los platerenses ven con esperanza la buena ocupación hotelera.

Marcela Espino

   |  5 febrero, 2021

La llegada de la pandemia al país, ha perjudicado a todos los sectores de servicios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Con el inicio de la ruta de peregrinaciones en la comunidad Plateros, se registró este fin de semana una ocupación hotelera de entre 80 y 90 por ciento.

Esto después de que pasaron meses críticos durante el 2020 con la llegada de la pandemia por el Covid-19 al país.

Guillermo López Moreno, delegado de la comunidad detalló que luego de que vivieron una temporada muy complicada por la falta de visitantes al santuario, esta temporada reciben con esperanza a la gente.

El delegado explicó que hay siete hoteles en el centro de la comunidad y en la orilla hay otros tres.

Estos debieron cerrar desde abril y aunque en agosto pasado abrieron de nueva cuenta, no presentaron la afluencia de visitantes esperada.

Mencionó que en días pasados, representantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas acudieron a los establecimientos mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Gracias a esto se realizan trabajos de supervisión y recomendaciones para recibir a los visitantes  y protegerlos, así como a los empleados de los hoteles.

López Moreno destacó que exactamente hace un año abrieron de manera habitual y esta fue la la última vez que tuvieron la afluencia esperada de peregrinos.

Reconoció que los platerenses están preparados con las medidas sanitarias para recibirlos, pues en el santuario se aplican acciones más estrictas para que los devotos acudan con tranquilidad.

Comentarios

Don`t copy text!