|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 1 del INE en Fresnillo

Se realizó la presentación de la logística para la realización de la Consulta infantil y juvenil 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Matías Chiquito Díaz de León, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, presentó a Salvador Ovalle Hernández como vocal ejecutivo de la Junta Distrital 1 del instituto con cabecera en Fresnillo.

Ovalle Hernández proviene de la Junta Distrital Ejecutiva 02 de Gómez Palacio, Durango y labora en el instituto desde 2001.

El relevo ocurrió tras el cambio de adscripción de la vocal anterior, María Guadalupe Colín, quien se retiró en agosto de esta junta distrital y mientras tanto, quedó Martín Navarro Sorellano, como encargado.

Chiquito Díaz de León aseguró que la junta distrital tiene buenos resultados para la población en los procesos que se les encomendaron a los trabajadores, quienes fueron encabezados por Navarro Sorellano en dos ocasiones este año.

Salvador Ovalle es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se ha desempeñado como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, vocal Secretario y vocal Ejecutivo de Junta Distrital en diferentes juntas.

En otro tema, autoridades electorales presentaron la logística para la realización de la Consulta infantil y juvenil 2021 en este mes donde se espera la participación de más de 400 mil niños y jóvenes en la entidad.

Mencionaron que se busca escuchar las expresiones de los niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del Día internacional del niño y la niña que es el próximo 20 de noviembre.

Para participar en esta consulta infantil y juvenil, los interesados pueden acceder a la página de internet del instituto y se colocarán una casilla presencial a partir del 16 de noviembre.

Don`t copy text!