|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Ruptura en tubería deja a 70 colonias de El Mineral sin agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Siapasf informó que los trabajos continuarán durante este jueves, pero el servicio se restablecerá en pocas horas. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Una ruptura en la tubería de 30 pulgadas que conduce el agua del Sistema Carrillo  dejó sin agua al 70% de la población de la cabecera municipal.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que durante la madrugada de este miércoles, se reportó la presencia de una fuga en la línea de conducción a la altura de la comunidad Laguna Blanca.

Humberto Salas Torres, director del Siapasf, detalló que se recibió una fuerte descarga de agua que provocó vibraciones, por lo que la tubería se rompió al no tener una cama de tierra en esta zona.

Detalló que recientemente se hicieron trabajos de compactación de la tierra en el área y es posible que por ello, se moviera el material que sostenía al tubo.

Los trabajos de reparación iniciaron de inmediato. / Foto: Cortesía

Personal del Siapasf inició la reparación de la fuga desde las primeras horas y se prevé que estos trabajos continúen este jueves, pero concluyan en horas.

Derivado de las afectaciones, se estima que alrededor de 70 colonias no recibieron el servicio mediante la tubería, de acuerdo a la programación del tandeo.

Salas Torres mencionó que recientemente hubo apagones de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se dejó de enviar agua.

Sin embargo, se temía que se presentara un “golpe de ariete” con la reanudación del servicio de forma intempestiva y que llegara a dañarse la tubería.

Expuso que se entregará agua en pipas a los usuarios, pero se privilegiará a las escuelas a fin de llevarles agua para que mantengan las medidas de higiene ante la continuidad de la contingencia sanitaria.

Don`t copy text!