|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rifará Saúl Monreal la camioneta blindada

El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció su intención de ofrecer la camioneta blindada en un sorteo a fin de recabar recursos económicos para adquirir unidades automotrices que sean más funcionales.

Marcela Espino

   |  21 enero, 2020

El alcalde Saúl Monreal hizo el anuncio durante su conferencia de prensa.

El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció su intención de ofrecer la camioneta blindada en un sorteo a fin de recabar recursos económicos para adquirir unidades automotrices que sean más funcionales.

La unidad permanece resguardada desde el año pasado, pues la administración no consideró su uso para los traslados. La camioneta se compró en el año 2013 con una inversión que superó los 2 millones de pesos.

Durante la primera conferencia de prensa de esta semana, el presidente municipal consideró que es viable la emisión de 2 mil boletos para su venta por 500 pesos a fin de rifar la camioneta.

Desde octubre de 2018, el primer edil determinó ofrecerla a la venta, pero consideró que las ofertas de los interesados son bajas y por ello, no se aceptó ninguna.

Ante ello, afirmó que a la brevedad se emitirán los boletos y quedarán disponibles a la venta para la elección del ganador de acuerdo con el sorteo de la Lotería Nacional.

Se manifiesta en contra de la polarización

En otro tema, el primer edil insistió en promover un pacto de civilidad política entre las figuras que se anticipan a los tiempos para la elección a gobernador del estado de Zacatecas.

Luego de que la semana pasada se desató polémica ante la insistencia de militantes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en identificar a quienes posiblemente los abanderen en la contienda electoral de 2021, el alcalde de Fresnillo expuso que se anticipan los tiempos y se polariza a la población en el estado, lo que no es recomendable.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.