|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Retomarán proyecto para construir relleno sanitario en El Mineral

FRESNILLO.- La secretaria del Agua y Medio Ambiente en el estado, Susana Rodríguez Márquez, expresó que se tiene el compromiso con Fresnillo de programar la construcción del relleno sanitario pendiente.

La administración estatal anterior promovió esta obra como un compromiso con El Mineral y solamente se generó un proyecto.

Rodríguez Márquez afirmó que se harán gestiones ante la federación para obtener dinero para esta obra, mientras que se generan ingresos dentro de la administración estatal.

Refirió que se trata de un proyecto que no es barato, por lo que se deben buscar todas las maneras de financiamiento. No detalló el monto que se necesita.

La secretaria dijo que por la densidad de población que se tiene, Fresnillo es el municipio que genera mayor cantidad de basura en el estado.

Consideró que por estas condiciones, así como la falta de reciclaje y el abuso constante de materiales de un solo uso, es que el relleno sanitario se encuentra saturado.

Afirmó que a la par de la planeación del nuevo relleno sanitario y la clausura del existente, se debe trabajar una cultura ambiental que permita hacer más eficiente la operación de estas instalaciones.

Rodríguez Márquez expresó que las zonas urbanas son los puntos que generan mayor cifra de desechos sólidos, pero las comunidades no están exentas.

Insistió que se acordará con el gobierno local un plan de acción para mejorar la ecología y el cuidado del ambiente.

Don`t copy text!