Retomarán créditos ganaderos y esperan la asignación de 560 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retomarán créditos ganaderos y esperan la asignación de 560 mdp

El país contará con un presupuesto de mil millones de pesos para este programa.

Marcela Espino

   |  25 enero, 2021

José María Llamas Caballero, encargado del despacho de la Sader. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) retomará el crédito ganadero a la palabra a partir de este año, pero aún no se publica la lista de estados beneficiados.

José María Llamas Caballero, encargado del despacho de la Sader confirmó que se operarán dos programas en el estado: producción para el bienestar y el programa de fomento agrícola ganadero y acuícola.

Sin embargo, se les notificó que se reanudará el crédito ganadero y se espera que Zacatecas quede dentro del programa por su vocación. En el país habrá un presupuesto de mil millones de pesos.

Expresó que en el caso de la producción para el bienestar, se prevé un aumento de los beneficiarios este año, luego de que en el anterior se recortara el presupuesto derivado de la atención a la pandemia por Covid-19.

Además de que en este programa, que se conocía como Procampo, se incluirá a los apicultores quienes tengan un máximo de 50 colmenas.

El funcionario federal dijo que el año pasado se aplicó solamente este programa en beneficio de 82 mil productores por el orden de 535 millones de pesos y en el presente, se espera la asignación de 560 millones de pesos.

Además, el fomento agrícola, ganadero y acuícola tendrá una bolsa de recursos para la compra de maquinaria y equipo que puede utilizarse en colectivo.

Llamas Caballero solicitó a los agricultores que se organicen y presenten proyectos de beneficio grupal y que puedan financiarse con apoyo del gobierno federal.

Afirmó que en este caso no hay una bolsa económica establecida, sino que se generará con base en los proyectos que se emitan y aprueben para los municipios.

Comentarios

Don`t copy text!