Retoman actividades los paisanos tras vacunación en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retoman actividades los paisanos tras vacunación en Estados Unidos

La población migrante pretende retomar las convivencias religiosas y tradicionales.

Marcela Espino

   |  22 abril, 2021

Fidel Vázquez, presidente del Club Familia Vázquez de Valle San Fernando. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de que la mayoría de la población en Estados Unidos ya recibió la vacuna antiCovid, los migrantes buscan retomar eventos tradicionales como las peregrinaciones y cabalgatas.

Fidel Vázquez, presidente del Club Familia Vázquez de Valle de San Fernando, California, expresó que pretenden visitar la imagen del Santo Niño de Atocha en algunas ciudades del sur.

Explicó que a partir del 19 de abril inició la vacunación abierta para mayores de 16 años, ya que los adultos y ancianos ya recibieron las dosis necesarias contra el coronavirus y poco a poco se normaliza la vida en el país del norte.

Por este motivo, buscan que no se pierda más tiempo por la pandemia y se promuevan convivencias religiosas y tradicionales de los mexicanos asentados en la Unión Americana.

Vázquez aseguró que es posible que para el 4 de julio toda la población de aquel país se encuentre inmunizada y por ello, pueden programar otros eventos familiares.

Afirmó que ya realizó una visita con monseñor Antonio Soto, párroco rector del santuario de Plateros para solicitar que se programe la visita de la repílica del Santo Niño a las ciudades afines a esta agrupación.

El paisano mencionó que se pretende la visita de la figura para octubre próximo y de inició será a Sylmar y Santa Paula.

Dijo que hay buen ánimo de los migrantes por cumplir sus tradiciones religiosas y agradecer que la mayoría de las familias continúan completas a pesar de la pandemia.

Comentarios
Don`t copy text!