|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Retoman actividades en la Villa del Adulto Mayor de Fresnillo

Desde este viernes pasado comenzaron a ir seis adultos mayores a terapia al lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
villa del adulto mayor Fresnillo
Previo a la llegada de la contingencia sanitaria había 60 usuarios en el centro | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Por demanda de los usuarios, se retomó la apertura de la Villa del Adulto Mayor de la zona norte, tras un año de su cierre por la pandemia del Covid-19 que inició el año pasado.

Mónica González Castro, responsable de la villa del DIF Municipal dijo que desde este viernes pasado comenzaron a ir seis adultos mayores a terapia al lugar.

Previo a la llegada de la contingencia sanitaria había 60 usuarios en el centro, quienes acudían por terapia física, alimentos y atención psicológica.

Los adultos mayores buscaban la empatía y atención en la villa entre personas de sus generaciones.

Desde el cierre de las instalaciones, fallecieron alrededor de 12 personas que eran usuarios. Se teme que esta condición ocurrió por la depresión y que se agravaron las enfermedades de los abuelos tras el confinamiento por Covid-19.

González Castro dijo que la mayoría de los abuelos tienen a sus familias en casa y conviven con ellos. Pero, buscaban la empatía y atención en la villa entre personas de sus generaciones.

Mencionó que se determinó retomar las actividades con un número reducido. Se les atiende en diferentes horarios para evitar que coincidan a fin de disminuir riesgos durante la convivencia.

Expuso que en el caso de los alimentos, no se dejó de atender a los identificados en condiciones de mayor vulnerabilidad por su soledad o economía y se les hizo llegar un platillo diariamente a 25 personas.

La encargada del lugar afirmó que se valorará el avance de la convivencia para permitir que más adultos mayores acudan y retomen sus actividades.

Don`t copy text!