|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Requieren 10 mdp para restaurar presidencia municipal de Fresnillo

Han surgido más desperfectos que el seguro no puede cubrir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El seguro solamente cubrirá los daños por el fuego. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Representantes del Instituto de Antropología e Historia (INAH) buscan la asignación de 10 millones de pesos para financiar la restauración del edificio de la presidencia municipal, la cual se incendió en noviembre del año pasado.

Carlos Augusto Torres Pérez, director del centro INAH Zacatecas, explicó que personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado (Secop) realizó la valoración del edificio y presentó el proyecto para la restauración.

Expuso que el gobierno federal tiene un programa de protección de bienes culturales dentro del que se encontraba inscrito este edificio, que incendiaron durante una manifestación por el asesinato de una menor de 12 años.

El responsable del instituto detalló que se encuentran en la conciliación con la empresa aseguradora para que se emita el dinero para financiar la obra.

Admitió que por la antigüedad del inmueble y ante la falta de un programa integral de mantenimiento, la presidencia municipal presenta más daños de los previstos.

Sin embargo, la aseguradora no puede cubrirlos, ya que sólo dará atención a los daños derivados por el fuego.

Torres Pérez dijo que a la par de la rehabilitación del inmueble, se trabajará con el Instituto Municipal de Cultura “Manuel M. Ponce” y la Secop para generar el plan integral con respecto al nuevo uso del edificio, en donde se pretende formalizar una casa de cultura.

Estimó que es posible que el 15 de agosto concluyan los trámites para acceder al dinero que es necesario para rehabilitar el edificio y se inicie la programación de la obra.

Don`t copy text!