Reportan misteriosas muertes de aves en el jardín Obelisco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportan misteriosas muertes de aves en el jardín Obelisco

Aún no han determinado las causas de muerte; sospechan que el deceso ocurrió por deshidratación o por los sanitizantes que se utilizan en la zona

Marcela Espino

   |  6 abril, 2021

Investigarán si el sanitizante que se usa en la zona provocó su muerte. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de la aparición de cadáveres de aves en el jardín Obelisco, se suscitó controversia por las causas del fallecimiento de los animales.

Miles de pájaros identificados como tordos llegan año con año a los árboles de los jardines de la zona Centro para descansar.

Sin embargo, la presencia de los animales muertos en el jardín que se encuentra en pleno centro trajo consigo especulaciones por los motivos de su deceso.

Usuarios de redes sociales reportaron el rescate de seis aves en malas condiciones de salud que se encontraban en el jardín, pero cinco de ellas fallecieron.

Acusaron que el personal que da mantenimiento al jardín moja las aves con las mangueras para regar las áreas verdes.

Además de que se utilizan sanitizantes para la desinfección de la zona ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los cuales pudieran afectar la salud de los animales que se encuentran de paso por El Mineral.

Al respecto, el responsable del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Eduardo Solís, expuso que se solicitó la intervención de personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado para valorar el problema.

Refirió que en otras entidades, en años pasados, se presentó la muerte de ejemplares en condiciones similares por deshidratación.

Comentarios

Don`t copy text!