|  

Reportan fuga de aguas residuales en Paseo del Mineral, Fresnillo

Colapsaron varios tramos de conducción de la red de drenaje, debido a la basura que llegó a las alcantarillas y registros durante las lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El agua fétida llega a varias cuadras y contamina el ambiente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Desde hace una semana, inició una fuerte fuga de aguas residuales en la lateral del Paseo del Mineral, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

A pesar de que se trata de una zona comercial, el agua fétida llega a varias cuadras y contamina el ambiente.

El problema se presentó a pocos días de que se terminó un periodo amplio de lluvias. | Foto: Marcela Espino.

Además de que la humedad en la zona provocó que se dañara el asfalto y se abriera un agujero en la tierra por el reblandecimiento del suelo.

Personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio cercó el lugar donde inició la fuga durante el fin de semana; pero las aguas negras comenzaron a salir de nuevo y resurgió la contaminación que se pasa debajo del puente vehicular en el crucero con la avenida Plateros.

La humedad en la zona provocó que se dañara el asfalto. | Foto: Marcela Espino.

Para los transeúntes, motociclistas y ciclistas es un riesgo para la salud pasar por ahí porque el agua se estanca.

A esto se suma que hay periodos en los que las corrientes de agua son más fuertes y llegan hacia el Barrio Alto, detrás de los centros comerciales.

El problema se presentó a pocos días de que se terminó un periodo amplio de lluvias en la ciudad y en el que colapsaron varios tramos de conducción de la red de drenaje, debido a la basura que llegó a las alcantarillas y registros.

Don`t copy text!